• Blog Wordpress
  • Facebook compartir
  • Twiter compartir
  • Youtube

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB DE

SENTIDO PSICOLOGÍA

Identificación

 

1.

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), a continuación se exponen los datos identificativos del titular de la Web.

El sitio Web www.sentidopsicologia.com es titularidad de ELENA MONTERO SERRANO, licenciada en psicología, inscrita en  el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (España), Nº: M-24.672. NIF: 47516904P. Igualmente es titular del dominio www.sentidopsicologia.es. ELENA MONTERO SERRANO presta sus servicios bajo el nombre comercial “SENTIDO PSICOLOGÍA”. El domicilio de SENTIDO PSICOLOGÍA queda establecido, a los efectos del presente aviso legal, en la Calle Diego Bahamonde 43, Bajo Izquierda. CP: 28028, Madrid. España. Puede contactar enviando un correo electrónico a contacto@sentidopsicologia.com o llamando por teléfono al 91 2099388 o al 644229989.

El ejercicio de la psicología está regulado por el Colegio Oficial de Psicólogos y cumple las normas del código deontológico del psicólogo al que se puede acceder en la siguiente dirección: http://www.cop.es/index.php?page=CodigoDeontologico.

Sentido Psicología es una marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

 

Condiciones de acceso

 

2.
Las condiciones de acceso y uso del presente sitio Web se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe.
3.
El acceso al sitio Web www.sentidopsicologia.com (de ahora en adelante Web) así como la contratación de cualquiera de sus servicios implica sin reservas la aceptación de las presentes condiciones generales de uso que el USUARIO afirma comprender en su totalidad. El USUARIO se compromete a realizar un buen uso de la Web, a no utilizar el sitio Web y los servicios que se ofrecen en el mismo para la realización de actividades contrarias a la ley y a respetar en todo momento las presentes condiciones generales, quedando prohibido con carácter general cualquier tipo de actuación en perjuicio de SENTIDO PSICOLOGÍA, así como todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros.
4.
Tanto el acceso a esta página Web, como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en la misma, será de la exclusiva responsabilidad de quien lo realice. SENTIDO PSICOLOGÍA no se hace responsable bajo ningún concepto por ningún tipo de daño que pudiesen ocasionar los USUARIOS a la presente página Web, o a cualquier otra, por el uso ilegal o indebido de la misma, o de los contenidos e informaciones accesibles o facilitadas a través de ella. Los USUARIOS deben respetar en todo momento las condiciones de uso de la Web y no se podrán eliminar ni ocultar los avisos legales que se muestren.

 

Responsabilidades del USUARIO

 

5.
Cualquier producto, contenido o actividad incluida en esta página Web está dirigida a USUARIOS de internet mayores de 18 años en pleno ejercicio de sus derechos civiles y con capacidad legal suficiente siempre que sean residentes de lugares donde dichos productos, contenidos o actividades estén permitidos. Debido a que los medios electrónicos de comunicación no permiten la verificación fehaciente de los datos del consultante, entre ellos la edad, SENTIDO PSICOLOGÍA no se hará responsable del uso que los menores puedan hacer de Internet, incluyendo los servicios arriba mencionados, con o sin el consentimiento de sus padres y quedando dicho uso bajo la exclusiva responsabilidad de sus padres, tutores o encargados.
6.
Es responsabilidad del USUARIO asegurarse de que dispone de los medios técnicos necesarios para recibir el servicio que contrata. Su inexistencia o ineficacia a la hora de llevar a cabo la sesión contratada no serán causa de devolución.
7.
En caso de que el USUARIO asista con retraso a una cita previamente abonada, ésta no se prolongará más allá del tiempo acordado previo al inicio de dicha cita, ni será esta circunstancia objeto de devolución.
8.
SENTIDO PSICOLOGÍA no es un servicio de urgencias. En una situación de emergencia acuda al centro de salud mental con servicio de urgencias más cercano.
9.
El USUARIO garantiza la autenticidad de toda la información que facilite a SENTIDO PSICOLOGÍA relacionada con sus datos personales y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice. Dicha información deberá ser actualizada para que SENTIDO PSICOLOGÍA pueda responder en todo momento a la situación real del USUARIO.
10.
El USUARIO, única y exclusivamente, puede utilizar los recursos derivados de los servicios de SENTIDO PSICOLOGÍA para su uso personal y privado, quedando prohibida su distribución a terceros y su uso con fines comerciales o para incurrir en actividades ilícitas.
11.
SENTIDO PSICOLOGÍA se reserva el derecho a impedir al USUARIO el acceso, el uso a los servicios de la Web y a cancelar los servicios contratados  en cualquier momento y sin previo aviso, en caso de incumplimiento de las condiciones generales y particulares de uso y en caso de actos contrarios a la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
12.
El pago fraudulento dará derecho a SENTIDO PSICOLOGÍA  a rescindir la contratación del servicio adquirido, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales correspondientes. El pago se realizará a través de Paypal.
13.
Toda la información contenida en esta página Web, incluidas las condiciones, política, modalidades de servicio, tarifas, configuración y presentación están sujetas a modificación sin previo aviso. Es responsabilidad del USUARIO informarse de las modificaciones, siendo recomendable una verificación periódica de estas condiciones.

 

Responsabilidades de SENTIDO PSICOLOGÍA

 

14.
SENTIDO PSICOLOGÍA se compromete a no realizar ningún tipo de discriminación por raza, sexo, nacimiento, clase social, orientación sexual, nacionalidad, religión o cualquier otra condición personal. Se compromete a atender las peticiones de atención psicológica que reciba siempre que los usuarios cumplan las presentas condiciones de uso. No obstante, tanto el comienzo como la continuación de la atención psicológica mediante terapia o asesoramiento psicológico queda a juicio del profesional de SENTIDO PSICOLOGÍA.
15.
SENTIDO PSICOLOGÍA utilizará todos los medios que considere necesarios para salvaguardar la privacidad y garantizar la seguridad en el uso de su sitio Web y de sus servicios. No obstante, no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización de su sitio web y del servicio. En particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los USUARIOS hacen de la Web y de los servicios ofrecidos. SENTIDO PSICOLOGÍA excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a dicho conocimiento.
16.
SENTIDO PSICOLOGÍA no se hace responsable de los daños y perjuicios directos o indirectos, incluidos daños a sistemas informáticos e introducción de virus existentes en la red, derivados de la navegación por Internet necesaria para el uso de este sitio Web.
17.
SENTIDO PSICOLOGÍA no se responsabiliza en ningún caso de los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse del uso de servicios de terceros (entre los que se encuentran los servicios de SKYPE, PAYPAL y MOODLE) aunque su uso tenga por finalidad acceder a los servicios de SENTIDO PSICOLOGÍA. Así como tampoco se responsabiliza de los daños y perjuicios que los USUARIOS de SENTIDO PSICOLOGÍA puedan ocasionar en dichos servicios.
18.
SENTIDO PSICOLOGÍA se compromete a no realizar publicidad engañosa. A estos efectos, por lo tanto, no serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones de la Web, y los producidos como consecuencia de un mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa de la información contenida es estas secciones. SENTIDO PSICOLOGÍA se compromete a corregirlo tan pronto como tenga conocimiento de dichos errores.
19.
Los enlaces (Links) e hipertexto que posibiliten al USUARIO acceder desde la Web a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, no pertenecen ni se encuentran bajo el control de SENTIDO PSICOLOGÍA. SENTIDO PSICOLOGÍA no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.
20.
SENTIDO PSICOLOGÍA no garantiza la disponibilidad, continuidad ni correcto funcionamiento del sitio Web y sus servicios. El USUARIO en ningún momento podrá solicitar indemnización alguna por mal funcionamiento, por cortes temporales del servicio o cierre definitivo. SENTIDO PSICOLOGÍA informará a los USUARIOS en la medida de lo posible de los errores y las interrupciones en el servicio.

 

Política de devoluciones

 

21.
En caso de que sea imposible llevar a cabo el servicio previamente abonado por el USUARIO y el motivo de no cumplir el compromiso adquirido sea intrínseco a SENTIDO PSICOLOGÍA, se compromete a devolver el impago íntegro a la mayor brevedad.
22.
La no asistencia a una cita abonada por parte del USUARIO y que no haya sido comunicada con una antelación mínima de 24 horas, supondrá la pérdida total del importe abonado.
23.
Las cancelaciones realizadas con un mínimo de 24 horas y que no supongan el traslado de la cita a otro momento recibirán el importe abonado descontando los gastos de gestión.

 

Legislación aplicable

 

24.
Con carácter general, las partes reconocen que la legislación aplicable al presente contrato, y a todas las relaciones jurídicas dimanantes del mismo, será la española, por expresa aplicación de lo dispuesto en el artículo 1.262 del Código Civil, en relación con lo dispuesto en el Capítulo IV, del Título Preliminar del mismo cuerpo legal. Y en el Artículo 54 del Código de comercio. Cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de Móstoles, renunciando expresamente el USUARIO a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.
25.
En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. SENTIDO PSICOLOGÍA podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de SENTIDO PSICOLOGÍA.

 

Propiedad intelectual

 

26.
SENTIDO PSICOLOGÍA informa de que el sitio Web, los contenidos propios, la programación y el diseño de la Web se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de SENTIDO PSICOLOGÍA. Quedan como excepción los contenidos del apartado BLOG que se encuentran protegidos exclusivamente por la licencia CREATIVE COMMONS Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) a cuyas condiciones se puede acceder a través del siguiente link http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es_ES
27.
El legítimo titular de los derechos de autor de las fuentes externas, links, hiperenlaces, artículos e informaciones que se incluyan en la Web podrá solicitar en cualquier momento que se retire la información de la que sea titular.

 

Condiciones de uso del blog

 

28.
El apartado BLOG se rige por las mismas condiciones generales de uso de la página Web y además por las siguientes condiciones especiales.
29.
La finalidad del BLOG es proporcionar a los USUARIOS un espacio para la publicación y discusión de contenidos relacionados con la psicología. Cualquier USUARIO del Blog debidamente identificado podrá crear un comentario. Cada comentario será supervisado por SENTIDO PSICOLOGÍA que se reserva el derecho de rechazar su publicación en caso de considerarlo poco apropiado o que no se ajusta a las presentes condiciones de uso. Los comentarios no son anónimos y por tanto no debe suponerse la impunidad de ciertas acciones.
30.
SENTIDO PSICOLOGÍA no se hará responsable ni responderá de ninguna forma de las opiniones y comentarios publicados o referenciados a título personal por los USUARIOS ya que no puede garantizar su veracidad o exactitud. Todos los comentarios representan la opinión exclusiva de sus autores.
31.
SENTIDO PSICOLOGÍA se reserva el derecho de suprimir en cualquier momento y sin previo aviso cualquier comentario o publicación, así como a guardarlo y ponerlo a disposición judicial si fuera necesario.  También se reserva el derecho a suspender el servicio sin previo aviso.
32.
Se prohíben los insultos, comentarios ofensivos, racistas, amenazadores, abusivos, denigrantes, difamatorios, obscenos, trasgresores o ilegales, así como aquellos que permitan el enlace a dichos materiales o los promocionen directa o indirectamente. Así mismo se prohíbe el envío masivo, repetitivo e intencionado de un mismo comentario en uno o varios artículos. También se prohíbe la publicidad engañosa, el spam, los contenidos o enlaces comerciales, los publicitarios y los promocionales.
33.
SENTIDO PSICOLOGÍA no se hace responsable de los daños y perjuicios derivados de infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario o de terceros, incluyendo los derechos fundamentales de propiedad intelectual e industrial. Tampoco se responsabiliza de la información contenida en los links o enlaces que recomienda.
34.
El USUARIO que incumpliendo alguna de las obligaciones de estas condiciones generales de uso o de la Ley ocasione algún daño o perjuicio de cualquier naturaleza a SENTIDO PSICOLOGÍA deberá responder por ello.
35.
Los contenidos del BLOG se encuentran exclusivamente bajo licencia CREATIVE COMMONS Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0). Las condiciones de esta licencia quedan descritas en el siguiente link http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es_ES.